sábado, 15 de mayo de 2010

Viernes 15 de Mayo 2010
PIMPINELA LA FAMILIA – AL MEJOR ESTILO DE MAMMA MIA!


Este Viernes el almuerzo de “Mirtha Legrand” tuvo como invitados a Lucia y Joaquin Galán, el dúo más reconocido musicalmente en Argentina y Latinoamérica, quienes están presentando su primera obra Musical “Pimpinela-La Familia”. También estuvieron invitados Ethel Rojo, co-protagonista del musical, y Valeria Ambrosio, directora del musical.

En un momento, los participantes de la mesa comenzaron un diálogo en torno a Mamma Mia!
Valeria Ambrosio comenta a Mirtha Legrand “-Hice un bosquejo con una historia de ficción con peleas y fui para presentárselo a los Pimpinela, y me salió algo estilo “Mamma Mia!”, una “Mamma Mia!” muy bizarra o del subdesarrollo!, jejejeje”.
Mirtha Legrand agregó, “-Mamma Mia! por qué será que aún no se hizo en Buenos Aires, tan exitoso musical! Que raro no? Alguien debe tener los derechos! Yo recuero que creo que los tuvo por un tiempo Lino Patalano. Inclusive me habían dicho que lo protagonizaría Norma Leandro! Vamos a contarle al público que Mamma Mia! es un exitosísimo musical en Estados Unidos”.
Joaquin Galán: “-Con música de ABBA”.
Mirtha Legrand: “-…sí, con música de ABBA
Ethel Rojo: “-Meryl Streep fue la protagonista de la película, pero aquí no tuvo mucho éxito”.
Valeria Ambrosio: “-Y aquí tiene que protagonizarla Lucia (Galán)!”

En relación a éste comentario, Valeria Ambrosio ya había declarado algo así con anterioridad, publicado en la página web de Pimpinela.
Aunque Lucía siempre tuvo el deseo de crear un espectáculo de este tipo, la iniciativa llegó desde afuera. “En mayo 2009, una madrugada me puse a ver Crónica y encontré un recital de los Pimpinela y me quedé mirándolos. Ahí pensé hay que hacer algo con esta gente. Empecé a gestar una obra al mejor estilo “Mamma mía” pero con los sus temas, donde se generaban situaciones teatrales en base a las composiciones. Así los busqué para pedirles permiso y terminé uniéndome a ellos, armando “La Familia” y descubriendo un universo nuevo, el de lo popular, que es donde mi productora hace agua”, comentó Valeria Ambrosio, la directora de la obra.

Por otro lado, previo al programa de Mirtha Legrand, el Crítico Pablo Gorlero comentó para el diario La Nación el Martes 12 de Mayo 2010:
Pimpinela, de exportación . A los hermanos Lucía y Joaquín Galán les gustó mucho esto de subirse a un escenario a actuar. Hacen bien porque Pimpinela, la familia (ahora en el Gran Rex) es una comedia musical que entretiene y mucho. Y, además, sirve para descubrir a una talentosísima Lucía Galán (¿por qué no le ofrecerán hacer Mamma mia! o Mame?)”.