jueves, 17 de enero de 2008

Jueves 17 de Enero 2008
BANDA XXI – HOMENAJE A ABBA
Banda XXI, banda oriunda de Río Cuarto, Provincia de Córdoba, ganadores del rubro “Mejor Álbum de Cuarteto” de los Premios Gardel 2007, luego de llenar un Gran Rex en Buenos Aires en Diciembre 2007, presentó un nuevo álbum donde hacen un tributo a la música de ABBA.
Con una trayectoria de 8 años, ésta banda es una de las grandes agrupaciones dentro de la movida tropical de nuestro País. Se encuentra formada por Luis “Lucho” Castro, Pablo Luna, Marcos Gómez y Yuthiel Pérez.

En Diciembre del 2007 publicaron su álbum “EN CONEXIÓN”, compuesto por 14 temas, y dos de ellos hacen tributo al grupo Sueco.
Pablo Gáspero, músico, productor y manager de la banda, comenta: “El disco tuvo una larga preparación, que incluyó la selección de temas y la adaptación a los cantantes. Respeta el estilo de la banda, con ritmos fusionados. Nosotros tocamos distintos géneros, no nos estacionamos en uno solo, pero hay una esencia que se transmite de disco en disco”. Luis, cantante de la banda, agrega: “Hay cumbias, merengues, temas propios y covers, fraseos de rap en alguno y agites bien bolicheros”.

El track No.08 del álbum “En Conexión” es “Dame Dame Dame” cantado por Lucho, ensamblado a una versión de “No puedo quitar mis ojos de ti”, cantado por Pablo.-cover que recordamos que también fue grabado por Frida en Sueco en su álbum “Frida Ensam”.
El track No.13 es “Va Todo Al Ganador” interpretado por Marcos. Lo destacable de ésta versión es que pertenece a “Mamma Mia!-El Musical” interpretada en la versión Española por Nina, solo que fueron extraídas dos estrofas para acortar la canción.


Info:
http://www.muevamueva.com/grupo/bandaXXI/index.htm
Fan Blog: http://fotolog.terra.com.ar/noelia_lasugulina

No hay comentarios: